El otro día, leyendo y viendo un vídeo de una entrada en un blog, me di cuenta que estaba quedándome embobado mientras lo veía, lo curioso es que se trataba de un murciélago, un animal que quizá nadie, o muy poca gente, piense en él como una posible mascota de compañía y mucho menos un animal al que se le pueda llegar a coger afecto. Pues bien, os voy a dejar la entrada y más de uno, seguro, cambiará de opinión:

____________________________________________________________________________

 

Adopta un murciélago

Ya sé que nunca lo has pensado, pero esta es una de esas cosas que hasta que no las ves, no las crees posible. Así que haremos dos excepciones. La primera es la de que adoptes un murciélago y la segunda es que mucha ciencia por este blog, pero poca sensibilidad y hoy toca la segunda parte del nombre.

Esta es la historia de Lil´Drac (Pequeño Drac), un muerciélago de la fruta común (Carollia perspicillata) nacido hace pocas semanas. Debido a recientes cierres en zoológicos en Estados Unidos, su madre fue trasladada y abandonó a Lil´Drac que fue encontrado por la organización Bat World hecho un ovillo en el suelo. Lo primero que se hizo fue examinarlo para ver posibles heridas o enfermedades y evaluar su estado.

 

 

Luego se le alimentó con una pequeña esponja embebida en una fórmula láctea específica. Entonces se descubrió que tenía un pequeño agujero en el paladar por el que se filtraba la leche hacia su nariz. La solución fue hacer aún más pequeña la esponja. Una vez que Lil´Drac comience con una dieta sólida ya no habrá problema.

Su rutina es muy simple. Con un bastoncillo húmedo se le limpia la cara y el torso, el bastoncillo tiene una textura similar a la lengua de la madre. Luego con un cepillo se le enseña a acicalarse y finalmente se le alimenta. Una vez que se encuentra satisfecho, Lil´Drac se cuelga de la mano de su cuidador y mientras se duerme se acuna él mismo, hasta caer rendido. El vídeo es imperdible.

 

 

Pese a la mala fama que tienen  los murciélagos, Bat World asegura que de ellos se obtienen 450 productos comerciales y 80 medicinas gracias a la polinización y la dispersión de semillas. De hecho, gracias a esta práctica, se convierten en los responsables de que el 95% de los bosques húmedos sigan creciendo.
Lo dicho; pon un murciélago en tu vida.

___________________________________________________________________________

 

A que después de ver el vídeo te dan ganas de tener uno?

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.