Hoy os traigo un tema bastante interesante para los aficionados a los juegos de carreras de coches, ya sean para pc como para consolas. Se trata de los “Cockpit´´ o “Playseat´´ para poder hacer así nuestro juego un poco más real. Aunque los dos sirvan para lo mismo tienen diferencias entre si, por ello me gustaría que vierais cuales son.


Los Playseat son la base de los Cockpit y por ello son más comercializados. Existen muchas páginas donde poder hacerse con uno, entre ellas: E.R.S y Playseats. La mayoría de los Playseats están construidos con estructura metálica, un asiento de coche normal o un backet (Asiento de competición) y su correspondiente volante y pedales. Pues bien también nos podemos encontrar Playseats más elaborados que cuentan con sistemas hidráulicos que consiguen mover el asiento de tal manera que la conducción sea más real todavía, y todo ello utilizando los parámetros de juego como las curvas, las frenadas, los peraltes, los golpes, etc.



Muestra de un Playseat con sistema hidráulico.



Aunque como en todo, siempre hay gente manitas con imaginación que se deciden por hacer su propio Playseat. Aquí tenéis unas muestras de esos manitas:



Construcción casera de un Playseat



Muestra de otro Playseat casero


Los Cockpit (En inglés “cabina de piloto´´) son reproducciones aproximadas a lo que seria el habitáculo de un piloto, por lo que utilizando como base un Playseat lo unico que queda es hacer más o menos real nuestro habitáculo de piloto de carreras. Mirando por internet se encuentran desde Cockpits sencillos hasta Cockpits espectaculares. Para que os hagáis una idea os dejo unos vídeos, y en particular me gustaría que vierais el primero, porque la verdad que el hombre ha hecho un buen trabajo.



Cockpit muy realista



Cockpit de F1 con sistemas hidráulicos



Cockpit casero más sencillo




Y por si os animáis a hacer vuestro propio Cockpit os dejo dos tutoriales, uno en español y otro en inglés.

Elotrolado

GTPlanet


Espero que os haya gustado.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.