La Fiesta de la Luces o en frances “La Fête des Lumières´´ es un evento anclado en la historia del 8 de diciembre y forma parte del patrimonio lionés. Una fiesta con más de 150 años de tradición, de origen religioso, nació el 8 de diciembre de 1852 con motivo de la inauguración de la estatua de la Virgen María, erigida en la colina de Fourvière. La noche del 8 de diciembre, mientras se preparaba la fiesta surgió la idea de iluminar las fachadas de las casas para celebrar el gran acontecimiento. La gentes iluminan las ventanas de sus casas, costumbre que se mantiene en la actualidad.

La Fiesta de las Luces, que se celebra en Lyon invita a millones de espectadores a vivir una experiencia única que difícilmente puede describirse con palabras, más de setenta espectáculos de luz por toda la ciudad en el que intervienen creadores, iluminación de expertos, artistas visuales, arquitectos y otros productores de multimedia.

Web Oficial La Fête des Lumières

Este año y con motivo del festival de la luz 2011 recrearon este curioso pinball urbano en 3D sobre la fachada del teatro de Los Celestinos en Lyon.

Aqui dejo unos videos mas de este año sobre dicho festival.

Espero que disfruten de video y las nuevas tecnologías en cuanto a proyección.

One Thought to “Festival de la luz en Lyon”

  1. Me pregunto cuando esfuerzo le dedicas a esta pagina y realizar un website tan informativo. Muy bueno!

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.