fuente: lainformacion.com

Hasta ahora Google Reader había sido el lector y agregador de RSS favorito por muchos usuarios. Con la creciente llegada de dispositivos móviles, el gigante Android ha pensado en mejorar este sistema con la introducción de Google Currents, disponible para teléfonos y tabletas con sistema operativo de Google, iPads o iPhones.

Con esta herramienta, la experiencia Google Reader llega hasta las tabletas y smartphones, donde se podrán leer revistas y cualquier otro contenido “sólo con deslizar un dedo”, tal y como asegura la compañía de Mountain View.

Según explican, han estado trabajando con más de 150 editores para ofrecer artículos completos de más de 180 ediciones como CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur, PBS, The Huffington Post o Fast Company. El contenido está optimizado para teléfonos inteligentes y tabletas, lo que le permite navegar de forma “intuitiva” entre palabras, imágenes y vídeo en pantallas grandes y pequeñas por igual, aun cuando el dispositivo no está conectado.

Tan sólo hay que descargar la aplicación y seleccionar las publicaciones a las que el usuario desea suscribirse de forma gratuita. También puede agregarse RSS, vídeo y seguimiento de Google + a los que ya se está suscrito. Desde Google recuerdan que también se puede utilizar la ficha de tendencias para descubrir el contenido relacionado que coincida con los gustos del usuario.

En cuanto a los editores, Currents también piensa en ellos y les ofrece a través de esta herramienta cierta flexibilidad en el diseño o personalización del su contenido.

Como no podría ser de otra manera, Google ha recalcado que Currents también estará integrado en Google + para que los usuarios puedan compartir artículos o vídeos con sus círculos. Mientras, los anunciantes también podrán asociar sus cuentas con Google Analytics para conocer mejor las preferencias de sus consumidores en función de los dispositivos que usen o distribución geográfica.

Por el momento, Google Currents sólo está disponible en Android Market y App Store de Apple en Estados Unidos.

 

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.