¿Quién no ha maldecido a su compañía telefónica cuando en momentos de necesidad no ha podido llamar por teléfono porque no había cobertura? Esto se debe a los denominados ‘puntos negros’, lugares en los que las señales de las antenas no llegan y que pronto van a llegar a su fin gracias a la creación de una antena en spray.

La norteamericana ChamTech ha creado esta nueva antena con forma de aerosol capaz de dar cobertura a un móvil. Este aerosol lo que contiene es un tipo de pintura especial que aprovecha la nanotecnología para modificar los campos magnéticos y de radiofrecuencia atrayendo la señal de las antenas.

 

El spray se puede aplicar en cualquier superficie, desde en  la pared de una vivienda hasta en un árbol. Incluso se puede rociar sobre la espalda de otra persona.

Una vez rociada, la pintura mejora la capacidad de recepción y potencia de la señal del teléfono móvil hasta un 10 %.

La idea está siendo muy bien acogida y ya son muchos los gobiernos interesados en adquirir estos sprays para usarlos militarmente. Esta solución para improvisar antenas podría servir para comunicar emergencias o para ayudar en momentos de peligro a los destacamentos militares.

Chamtech enterprises está desarrollando una serie de patentes sobre la tecnología del producto, con la idea de extenderlo al mercado de los fabricantes de sistemas médicos, smartphones, a la industria automovilística y a el sector de la electrónica de consumo.

FUENTE:  entrebits.com

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.