El mundo de hoy solo piensa en una cosa: Android; cada minuto salen nuevos procesadores, nuevas pantallas, nuevas Roms, pero esta noticia si que esta dando de que hablar. ZiiLabs, que hace parte de Creative acaba de oficializar su nueva gama de Procesadores ARM para Android bajo el nombre de ZMS-40, este introduce 4 nucleos Cortex A9 trabajando a 1,5 GHz combinados con 96 Núcleos de 32bits con 50 Giga Flops de potencia de cálculo, por lo cual se ha ganado el apelativo de “100 nucleos” y 1Gb DDR2/3 de 1066Mbps LPDDR2.

Estos nuevos chips están optimizados para tabletas Android con Ice Cream Sandwich y soportan reproduccion de video a 1080p@30fps, OpenGL ES 2.0, manejar resoluciones de 2560×1600 WQXGA, HDMI 1.4 con soporte 3D Stereoscópico con Creative Sound Blaster X-Fi’s Crystalizer entre muchas otras cosas.

Según el propio fabricante, son los mejores del mercado y se espera pronto verlos compitiendo contra los nuevos Snapdragon y NVIDIA Tegra 3 “Ka-el”, entre otros. Aun no existen noticias sobre que dispositivos lo usaran, cual fabricante sera el primero en arriesgarse a cambiar,  pero sin duda en el futuro veremos muchos modelos de Tabletas Android que la portaran.

Es increíble ver el avance que han tenido los dispositivos que visten Android, con tanto potencial dentro de esos nanómetros, alguien se ha puesto a pensar ¿ Qué vendrá mas adelante? A continuación los dejo con el video oficial de su hermano pequeño el ZMS-20 que en realidad es un pequeño gigante.

En este momento en el mercado no hay nada que se le compare, pues el Nvidia Tegra 3 trabaja con 4 núcleos Cortex A9 a “solo” 1.3 Ghz y con 12 nucleos multimedia y la gente de Qualcomm que prometieron el Snapdragon S4 con frecuencias de 2.5 Ghz aún son solo sueños, por ahora “solo” ofrecen Snapdragon S3 que son “apenas” de doble núcleo.

 

Fuente: El androide libre

 

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.