La semana pasada pudimos disfrutar en este blog con una entrada sobre los hombres pájaro, pues bien hoy os vengo a traer un vídeo del mismo tema. Para mi opinión es un vídeo bastante espectacular a la par de bonito por el paisaje en el que se realiza.

Se trata de las montañas “Tianmen” situadas en Zhangjiajie, provincia de Hunan (China), es probable que dicho paisaje pueda recordaros a algún otro que hayáis podido ver antes, pues bien estáis en lo cierto, estas montañas sirvieron de inspiración al director de cine “James Cameron” para diseñar el mundo ficticio de Pandora y, más concretamente, las montañas flotantes de la película Avatar, recibiendo estas el nombre de: “Montañas Aleluya”.


Nota: Montañas Tianmen están en el norte de la provincia de Hunan de China, cerca de la ciudad de Dayong. (Muchas personas se confunden por el nombre Tianmen que es similar a la famosa Plaza de Tiananmen, en Pekín, miles de kilómetros de distancia) Para llegar a la cima se puede tomar el “Tongtian” (Avenida hacia el cielo), carretera que tiene 99 curvas cerradas. En su extremo hay que subir la “Tianti” (Escalera al cielo) escaleras que tiene 999 escalones.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.