Ya faltan poquitas horas para que termine el 2011 y no quería que acabase el año sin enseñaros un par de vídeos. El primero es para enseñaros el “Caminito del Rey”:

Algo de información sacada de la Wikipedia:

“El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, 36°55′27″N 4°46′42″O, entre Álora y Ardales en la Provincia de Málaga. Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. Actualmente está muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte.

A día de hoy está prohibido acceder al Desfiladero de los Gaitanes y se puede llegar a sancionar con altas multas (6000 €) al infractor. Pese a esto mucha gente sigue transitando. Como precaución debe llevarse arnés, para engancharlo a los cables de la pared, y mosquetón, para ir cambiándolo a cada tramo. Pese a estas medidas de seguridad el camino sigue siendo prácticamente intransitable y prohibido legalmente, ya que está en muchos tramos colgando y sin pavimento. Se recomienda no pasar.”

Es una pena que esté prohibido el paso ya que las vistas merecen la pena.

 

El otro vídeo que quería enseñaros es sobre una ‘atracción’ que hay en Mieders, Austria. Se trata de una especie de trineo de verano situado en lo alto de la montaña desde la cual vas descendiendo por un rail ladera abajo. El trineo dispone de un freno por lo que puedes ir disfrutando del paisaje a una velocidad moderada…

 

…pero hay gente que ha encontrado otra forma de hacerlo más…divertido, SIN FRENOS!!

 

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.