Os traigo la novedad más interesante de la conferencia de esta madrugada de Sony Computer Entrertainment Inc. en el E3 2012 y que tiene nombre propio, se trata de WonderBook. Esta nueva aplicación/juego se centra en los más pequeños por ahora y gira en torno a la lectura y la realidad aumentada con ayuda del Eye Toy de la consola y el mando Play de la Playstation 3. El primer título de la saga será bautizado como Wonderbook: El Libro de los Hechizos.


“Se trata de un nuevo juego desarrollado por London Studios en colaboración con la escritora J.K. Rowling. Wonderbook: El Libro de los Hechizos es el primer título que se publicará para Wonderbook, un innovador periférico para PlayStation 3 que transformará el mundo que rodea al jugador con la tecnología de Realidad Aumentada más avanzada aplicada a la lectura y al entretenimiento”, declaran con motivo del anuncio.

“Se trata también del primer producto fruto de la colaboración entre Sony y Pottermore, el exclusivo sitio web de acceso gratuito de J. K. Rowling que construye una emocionante experiencia online alrededor de los exitosos libros de Harry Potter”.


Este periférico albergará miles de historias a través de un libro físico con numerosas aventuras y experiencias por descubrir. Se trata de una potente herramienta narrativa que activará la imaginación del jugador y contará con contenidos exclusivos para los usuarios de PlayStation 3, ofreciéndoles novedosas formas de sumergirse en el centro de la acción a través de la Realidad Aumentada y la cámara PlayStation Eye que transformarán todo su entorno, detallan. “Los títulos trasladarán a los usuarios a nuevos y misteriosos mundos que podrán descubrir desde el salón de sus casas y donde vivirán como nunca antes sus historias preferidas“. Wonderbook El Libro de los Hechizos se presenta como una obra escrita por Miranda Goshawk hace unos doscientos años y que se encuentra en la Sección Restringida de la biblioteca de Hogwarts. Se trata de un texto avanzado para los estudiantes que les guiará en un apasionante viaje para convertirse en magos consagrados”.

El funcionamiento es el esperado: el pequeño abre el libro, enciende la Eye Toy, y con ayuda del mando Play en su mano (que se convierte para sus ojos en una varita mágica) comienza un deambular por clases y lecciones de magia en las que debe aprender hechizos y trucos de mago aderezados por diferentes historias que van cobrando vida a su alrededor.


Wonderbook: El Libro de los Hechizos llegará a las tiendas en noviembre de 2012 en exclusiva para PS3 con un precio de 40 dólares (incluyendo el libro físico y el juego correspondiente en Blu-Ray) y dará a los estudiantes un entorno seguro donde leer, descubrir, aprender y practicar increíbles hechizos que ya conocen como: Incendio, Wingardium Leviosa y Expelliarmus. También podrán descubrir pícaras notas y hechizos garabateados en los márgenes de este mágico libro por antiguos alumnos de Hogwarts. J. K. Rowling ha escrito anécdotas cargadas de humor relacionadas con estos hechizos, así como una adivinanza que servirá de hilo conductor de la experiencia y que contendrá las claves para llegar a ser un mago o una bruja de éxito.

De esta forma, J. K. Rowling invita a sus fans a embarcarse en un viaje a través de Wonderbook y desbloquear nuevas historias al término de cada capítulo, como recompensa por el trabajo bien hecho.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.